Quienes somos

El Club Social y Deportivo Arco Iris nace el 07 de Noviembre de 1927 gracias a la inquietud de un selecto y visionario grupo de vecinos de Castro, quienes vieron en la posibilidad de formar un Club Social y Deportivo, una vía para canalizar y satisfacer sus necesidades e inquietudes.

Nuestro Club es uno de los mas antiguos y tradicionales de Castro y a través de su rica historia no solo las canchas de nuestra ciudad han sabido de sus triunfos sino que también las del resto de la provincia, región y país, debido a sus gloriosos viajes y giras de carácter deportivo.

El Arco Iris es en su esencia es un Club Social y Deportivo Amateur que como toda institución de esas características es sin fines de lucro y persigue dentro de sus objetivos la masificación del deporte en sus instancias formativas y competitivas.
eqiopp_byn

Nuestra institución deportiva, como toda que se precie de tal posee personalidad jurídica vigente obtenida conforme la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos, mediante la cual estamos inscritos en el Registro de Transferencias de Donación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Castro para poder ser beneficiario de aportes o postular a proyectos del Fondo de Iniciativas Juveniles y Deportivas. A su vez, y gracias a la readecuación de nuestros estatutos de acuerdo a las exigencias de la Ley 19.712, Nueva Ley de Deporte, nos encontramos inscritos en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas y en el Registro Nacional de Instituciones Receptoras de Fondos Públicos, estando por consiguiente en condiciones de postular y ser beneficiarios de proyectos de las diferentes categorías como fondeporte de la Municipalidad y los proyectos de 2% del Gobierno Regional.

Nuestro patrimonio consiste en un terreno y edificio en donde funciona nuestra sede social, ubicado a una cuadra de la plaza, en pleno centro de castro y un terreno (cancha de fútbol) cedido en Comodato por la Ilustre Municipalidad de Castro, ubicado en el sector alto de la cuidad, específicamente detrás del Colegio Padre Hurtado, en el sector Villa Palmira.

Sin duda el gran proyecto a futuro, consiste, en que en el mediano plazo, podamos ser dueños de nuestro propio Complejo Deportivo, dotado de canchas de fútbol y gimnasio donde poder realizar nuestras actividades en forma más regular y con las comodidades necesarias tanto para dirigentes, socios y jugadores de las diversas ramas y series de la institución.

Nuestra gran riqueza radica en la gran cantidad de socios activos que trabajan semana a semana en los diversas actividades de la institución, llámense escuela de fútbol, participación en las diferentes competencias, labores administrativas, planificación, etc. Todo coordinado en reuniones semanales que se realizan los días jueves a partir de las 20:30 hrs. en nuestra sede social.